Added
lunes, 3 de abril de 2017
, Under:
Argelia
Los analistas que colaboran con el Ministerio avisan de que la dependencia del gas coloca a España en situación de debilidad.
«El terrorismo argelino es una amenaza para la seguridad energética española». Esta es la principal conclusión de un estudio del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), el 'think tank' del Ministerio de Defensa. El documento pone especialmente el acento en la dependencia gasística de España con respecto al país magrebí, justo cuando aquel Estado se encuentra acosado por hasta seis grupos terroristas.Los analistas que colaboran con Defensa admiten que los «actos terroristas centrados en instalaciones energéticas argelinas no han sido numerosos», pero recuerdan que los yihadistas en enero de 2013 ya atacaron la central de In Amenas y que tanto el viejo GIA como la AlQaida de Osama bin Laden apuntaron la necesidad de atentar contra las infraestructuras gasísticas y petrolíferas para debilitar a los países árabes («infieles») que colaboran con Occidente.
«El ataque a una instalación energética implica demasiadas capacidades y conlleva numerosos riesgos, pero eso no quiere decir que la posibilidad no exista», apunta el IEEE, que recuerda que en el territorio argelino «tienen una importante presencia» organizaciones terroristas como Al-Qaida; Boko Haram; Estado Islámico; Al Shabbab; el Movimiento para la Unidad y la Yihad en África Occidental (Muyao) o Al Morabitun.
Leer mas:
By JG with
0
comentarios
0 comentarios: