La mayor tragedia de la aviación de Argelia en que murieron 257 personas la semana pasada, reveló lo que el régimen de ese país norafricano pretende negar: Da entrenamiento militar a la guerrillera del Frente Polisario. En este caso, de acuerdo a informes de prensa, en operaciones de sabotaje y terrorismo.
Un avión militar Iliushin 76 de fabricación rusa se precipitó a tierra poco después del despegue provocando el accidente, mientras transportaba 30 guerrilleros del grupo separatista que habían recibido entrenamiento en una base militar de Argelia. En su mayoría eran jóvenes de edades entre 20 y 30 años.La aeronave había despegado de la base militar de Bufarik, 35 kilómetros al sur de Argel. Su destino era Tinduf, donde se encuentra la base de operaciones de la guerrilla del Polisario y los campamentos de refugiados saharauis. Con los guerrilleros polisarios viajaban 176 oficiales y soldados argelinos.
El accidente significó una bofetada al ministro argelino de Relaciones Exteriores, Abdelkader Messahel, quien solo horas antes de la tragedia había declarado que su país no tiene nada que ver en el diferendo del Sahara que es “un asunto Polisario-Marruecos”. Pretendía así soslayar lo inocultable. El régimen argelino da sostenimiento, real y directamente, y alimenta ese conflicto al brindar entrenamiento militar a la guerrilla del Polisario.
El accidente dejó en una situación embarazosa a Argelia porque puso en evidencia la magnitud del apoyo militar y el esfuerzo diplomático desplegado en respaldo de ese grupo separatista. La realidad demuestra que el verdadero conflicto por la disputa del Sahara Occidental es entre Argelia y Marruecos.
Leer mas:
By JG with
0
comentarios
0 comentarios: